Visita a Ausolan

2016_07ausolan1Durante estos tres últimos años Ausolanha hecho aportaciones significativas a Proyde-Proega con destino al proyecto de construcción del Centro Educativo La Salle deAkassato (Benin). Los gestores de Ausolan,en su momento, nos manifestaron su deseo de que alguien de Akassato presentara a los cooperativistas dicho proyectoen su sede deArrasate-Mondragón.

Aprovechando las vacaciones del H. Paco Fallado, Director del Centro de Akassato, concretamos la fecha del encuentro. Sería el 14 de julio. Invitamos también al encuentro a Javier Sánchez, Director de Proyectos de Proyde, por su conocimiento del mismo, ya que él ha sido quien ha hecho el seguimiento de la Obra desde Proyde. Desde Proega acudimos Idoia Azpilicueta y el H. José Manuel Agirrezabalaga. Más que una mera presentación de Akassato fue un encuentro entre Ausolan, Proyde-Proega y La Salle con el referente del proyecto de Akassato.

Nos acogieron con gran cordialidad Susana Roa, Presidenta deAuzolagun S. Coop., junto con varias compañeras del equipo de gestión. Y siguiendo el programa establecidovisionamos, en primer lugar, el video sobre la Corporación Mondragón, su origen como cooperativa a partir de las intuiciones y trabajos de Don José María Arizmendiarrieta, su ideario y sus realizaciones; después visitamos la cocina central de Ausolan en su sede deArrasate; a continuación, vino nuestra presentación: el video de los 25 años de Proyde-Proega para iniciar y la charla del H. Paco Fallado sobre el Centro Educativo de Akassato, con el apoyo de las diapositivas dela obra: su proceso de construcción, los diversos edificios, los alumnos del Centro en actividades distintas, los profesores…, todo desde una óptica positiva, continuó Javier Sánchez con la presentación de los datos económicos del proyecto.2016_07ausolan

Compartimos la mesa en el restaurante del palacio de Otalora, Centro de Formación Cooperativa y Empresarial de la Corporación Mondragón, en un ambiente grato y distendido.

Terminamos nuestro encuentro con la visita, en el mismo edificio, al Museo de Don Jose María Arizmendiarrieta.

Desde Proyde-Proega solo nos resta agradecer las atenciones recibidas en la visita. MILA ESKER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.