Visita de Gastón Picone, desde Argentina

Los días 17 y 18 de febrero ha estado con nosotros Gastón Picone, Director Ejecutivo de la Fundación La Salle de Argentina. El objetivo de su presencia era doble: por una parte, estrechar la relación con Proyde-Proega y, por otra, tomar contacto con algunos ayuntamientos del País Vasco de los que reciben ayudas económicas y agradecerles.

Para ello, el 17 al mediodía, tuvimos una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Zarautz con Patxi Elola, Concejal de Cooperación y Julen Aranguren, Técnico de Inmigración. De Proyde-Proega participamos José Manuel Agirrezabalaga, Idoia Azpilicueta y Maite Pardina. Gastón Picone comentó el destino de la subvención recibida, a fin de asegurar la calidad del servicio educativo de los niños y adolescentes vulnerables de las obras La Salle de Argentina y Paraguay. Aprovechó para agradecerles su generosidad y subrayó la vinculación existente entre La Salle de Argentina-Paraguay el País Vasco.

El 18 en el ayuntamiento de Eibar nos encontramos con Idoya Sarasqueta, Concejala de Servicios Sociales y Jaione Azkue, Responsable técnica de Servicios Sociales y Xabier Andrés, Técnico de Diversidad. Estuvimos presente de Proyde-Proega José Manuel Agirrezabalaga, Idoia Azpilicueta y Juan Mari Ausín. Gastón Picone agradeció de una manera particular al ayuntamiento de Eibar por su aportación económica constante a los proyectos promovidos por la Fundación La Salle. En estos últimos años, particularmente, para la obra educativa que se desarrolla en el barrio marginal de Malvinas Argentinas de Córdoba: primero fue la construcción del centro de Primaria, después la Casa de los jóvenes y, últimamente, el centro de Secundaria.

Han sido encuentros de gran interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.