Visita de Gastón Picone, desde Argentina

Los días 17 y 18 de febrero ha estado con nosotros Gastón Picone, Director Ejecutivo de la Fundación La Salle de Argentina. El objetivo de su presencia era doble: por una parte, estrechar la relación con Proyde-Proega y, por otra, tomar contacto con algunos ayuntamientos del País Vasco de los que reciben ayudas económicas y agradecerles.

Para ello, el 17 al mediodía, tuvimos una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Zarautz con Patxi Elola, Concejal de Cooperación y Julen Aranguren, Técnico de Inmigración. De Proyde-Proega participamos José Manuel Agirrezabalaga, Idoia Azpilicueta y Maite Pardina. Gastón Picone comentó el destino de la subvención recibida, a fin de asegurar la calidad del servicio educativo de los niños y adolescentes vulnerables de las obras La Salle de Argentina y Paraguay. Aprovechó para agradecerles su generosidad y subrayó la vinculación existente entre La Salle de Argentina-Paraguay el País Vasco.

El 18 en el ayuntamiento de Eibar nos encontramos con Idoya Sarasqueta, Concejala de Servicios Sociales y Jaione Azkue, Responsable técnica de Servicios Sociales y Xabier Andrés, Técnico de Diversidad. Estuvimos presente de Proyde-Proega José Manuel Agirrezabalaga, Idoia Azpilicueta y Juan Mari Ausín. Gastón Picone agradeció de una manera particular al ayuntamiento de Eibar por su aportación económica constante a los proyectos promovidos por la Fundación La Salle. En estos últimos años, particularmente, para la obra educativa que se desarrolla en el barrio marginal de Malvinas Argentinas de Córdoba: primero fue la construcción del centro de Primaria, después la Casa de los jóvenes y, últimamente, el centro de Secundaria.

Han sido encuentros de gran interés.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.