Encuentro de los voluntarios de los proyectos de verano 2020

El 15 de febrero nos hemos reunido en San Asensio para el primer encuentro de los voluntarios. En el encuentro de preparación y formación ha participado solo el grupo que acudirá a Trinidad-Beni, en Bolivia, formado por cinco voluntarios, dos que repiten y tres nuevos. El grupo de Akwaba participará en el segundo encuentro, ya que está formado por voluntarios que han participado varias veces en proyectos de verano

A las 10 de la mañana hemos iniciado el encuentro animado por los HH. José Ángel Múgica y José Manuel Agirrezabalaga.

Nos hemos presentado y compartido las motivaciones que nos han traído a este voluntariado, teniendo como referentes las palabras justicia – solidaridad – fraternidad – promoción – dignidad.

A continuación, hemos comentado los documentos leídos previamente en torno al voluntariado, a los modelos de solidaridad, al código deontológico del voluntario y a vivir en grupo. Y hemos finalizado esta primera sesión con un momento de reflexión-oración en torno a la parábola evangélica del último juicio.

Tras el descanso José Antonio y María Jesús han compartido su experiencia del verano pasado en el proyecto de Trinidad. El abundante material fotográfico ha ayudado a los nuevos a situarse en la realidad que vivirán los próximos meses de julio y agosto. Y han iniciado la preparación del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.