V CARRERA SOLIDARIA PROYDE PROEGA EN DEUSTO

Nos gusta escribir sobre buenas noticias. Nos gusta compartir con vosotros las noticias que nos hacen sentirnos bien, orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos.

El 27 de octubre de 2019, celebramos la V Carrera Solidaria Proyde Proega; nos gusta continuar con las buenas tradiciones y ya llevamos cinco carreras donde cada año logramos llegar más lejos. Un año más hemos superado el objetivo que nos ponemos de vender más de 500 dorsales. Esta vez han sido más de 800 lo cual nos ha permitido recaudar mucho dinero para el Proyecto Fratelli. Además, esta carrera era especial porque era un día señalado ya que recibimos de manos del Hermano Jose Manuel Agirrezabalaga, responsable de Proega del sector, el certificado de “Colegio en Clave de Comercio Justo”. Con este certificado se reconocía el trabajo desarrollado durante tres años por parte de nuestra delegación en Bilbao y nuestra directora, Esti Sarria, en nombre de nuestra delegación de Bilbao, lo recogió con orgullo.

Esta entrega fue precedida por las carreras infantiles. Hay que dar las gracias a los voluntarios que han madrugado para que a las 10.00 pudiera dar comienzo la primera carrera. Desde ese primer pistoletazo La Salle, Deusto y alrededores han vivido la fiesta de la solidaridad, kilómetros recorridos con esfuerzo que permitían ponerse una medalla a todos los que han alcanzado la meta. Lo importante no era ganar, que también está bien, no nos vamos a engañar; pero hoy lo más importante era participar y sumar juntos por un mundo más fraterno.

Nuestro animador particular, Javi, no dejaba de repetirnos que hoy no había ganadores, que todos éramos ganadores al contribuir corriendo a una buena causa. Cierto es que la distancia recorrida por todos los participantes no habla de récords, pero sí habla de lo mucho que podemos hacer con pequeños gestos. Todos los dorsales vendidos aquí, los de los corredores y los dorsales cero, más los productos de comercio justo y los bocatas «viajarán» en unos meses al Proyecto Fratelli para que la situación de las jóvenes allí, pueda mejorar con nuestra contribución.

Muchas gracias a todos los participantes, a los proveedores del avituallamiento, a los voluntarios que han cortados las calles y que han repartido los bocatas, a los clubes deportivos que habéis contribuido, a los municipales, a la DYA, y al ayuntamiento de Bilbao, pero sobre todo a los organizadores, Jon Alzaga, Gurutz Bideguren y Jaione Fano, todos profesores del colegio. Un año más esta carrera ha sido un éxito gracias a todos vosotros.

¡Hasta el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.